Lector de matrículas

La demanda del sistema lector de matrículas, dispositivos similares y elementos asociados está, en la actualidad, en pleno auge. La principal causa de ello es el deseo por mejorar la seguridad, tanto de vehículos en ruta como en movimiento por espacios cerrados.
Ya hablemos de lugares públicos o privados o de uso civil o policial, en la nueva normalidad a la que nos enfrentamos el control de acceso a recintos, con mayor o menor aforo, ha adquirido una gran relevancia social y sanitaria.

Aspectos más relevantes sobre los lectores: su funcionamiento y su eficacia

Estos dispositivos son similares, en cuanto a funcionamiento, a las cámaras de vigilancia que conocemos, pero bastante más sofisticados en cuanto a su diseño interno, su rendimiento de vídeo y el software con el que se manejan.
El lector de matriculas o LPR funciona haciendo una grabación continua de la zona que está enfocando; la toma suele ser efectuada en blanco y negro y de gran calidad.

¿Necesitas más información?

A los efectos previstos en el Reglamento General de Protección de Datos (RGPD), se le informa que los datos personales que nos facilita a través de este formulario se incorporarán a un fichero de la entidad ELECTROMANCHA. Puede ver información detallada en nuestro Aviso Legal y Política de Privacidad

Contacta con nosotros


Distingue la franja de la matrícula gracias a los leds infrarrojos que lleva incorporados, que le permiten detectar el blanco de la pintura especial con la que está fabricada; de esta manera, puede enfocarlas con mayor precisión.

Además de captar la imagen del vehículo y su matrícula, gracias a la aplicación informática que la dirige es capaz de reconocer datos como:

  • Fechas y horas de movimiento.
  • Marca, modelo y nacionalidad de origen.
  • Velocidad de tránsito.
  • Matrículas en búsqueda por la Policía.

Es muy importante recalcar la gran diferencia que existe con una cámara que solamente realice fotos con esta, ya que de la primera solamente obtendríamos una imagen por toma, mientras con el sistema LPR conseguimos 25 por cada captura.

La acción normal de esta cámara equivale a la de un mero espectador. Capta las imágenes, ejecuta un mínimo proceso interno y las envía a un almacenamiento remoto.

Y ya, dependiendo de cómo esté programada y la finalidad de su uso, puede ejecutar el cierre de puertas o barreras, avisar a servicios de emergencia o personas autorizadas, emitir señales luminosas o sonoras de aviso o realizar aquellas acciones que puedan servir para garantizar la seguridad.

En cuanto a la fidelidad de las grabaciones, hay que tener en cuenta que influirán las condiciones meteorológicas o cualquier otro factor externo de carácter variable y que deberá ser monitorizado para su control.

Especialistas en lector de matrículas


Como empresa especializada, instaladora y distribuidora, queremos aportar nuestros conocimientos y experiencias para que los suméis a los que ya tengáis. Es importante tomar nota de lo sencillo que puede resultar evitar visitas indeseadas y entender su presencia en lugares públicos.

Estamos a vuestra disposición para cualquier duda sobre el lector de matriculas o cualquier otro servicio de los que ofrecemos.