Los dos principales sistemas que existen son:
Analógico en alta definición (HD)
Son, principalmente, instalaciones con cableado. Este tipo son las instalaciones de CCTV tradicionales y nos permiten integrar cualquier sistema antiguo combinándolo y adaptándolos a los sistemas actuales en alta definición. Necesitaremos, en cualquier caso, para el almacenamiento de imágenes y el acceso a través de internet de un equipo DVR (Digital Video Recorder).
IP (Internet Protocol)
Su nombre viene dado de “Internet Protocol”. Son sistemas con un servidor propio, cuya finalidad es poder acceder a ellas sin la necesidad de un equipo videograbador u ordenador. La casi totalidad de estás cámaras y sistemas traen de serie un sistema de almacenamiento interno a través de una tarjeta SD donde poder almacenar los datos de grabación.
Todas las cámaras se pueden configurar para que nos generen un aviso a nuestro teléfono móvil mediante la app en caso de detección de movimiento o intrusión. Por otro lado, también realizamos instalaciones completas con reconocimiento de matrículas (orientado, principalmente, a Ayuntamientos, Cuerpos de Policía Local, polígonos industriales, parkings de grandes superficies, gasolineras, etc).
Conocer en tiempo real las condiciones del tráfico.
Registrar las condiciones de tráfico, mediante una grabación de duración de un mes (máximo permitido por la Ley de Protección de Datos), que permitirá el análisis y estudio del mismo para realizar propuestas de mejora.
Qué vehículos han circulado en el momento de la comisión de un delito o ilícito penal cometido
Reconstrucción de los accidentes de tráfico que se pudieran producir en las calles vídeo-vigiladas.