Las claves para el mantenimiento de un TPV

El mantenimiento de un TPV de hostelería es una tarea imprescindible para cualquier negocio. Repasamos por qué y cuáles son las claves para conseguir el éxito.

¿Por qué es necesario llevar a cabo una labor de mantenimiento periódico?

Nuestra experiencia nos indica que lo más habitual es que el TPV deje de funcionar correctamente los días de mayor facturación (fines de semana o fiestas específicas). Aunque es nuestro trabajo, en un alto porcentaje de ocasiones se podría haber evitado el problema realizando una labor mínima de revisión y mantenimiento.

Las averías pueden tener distintas causas, sobre todo teniendo en cuenta que se trata de uno de los puntos esenciales del negocio. El uso continuado acelera el deterioro del punto de venta, por lo que resulta imprescindible realizar una revisión de su funcionamiento, o la actualización de su sistema informático, cada cierto tiempo para evitar problemas.

¿En qué consisten nuestras revisiones?

Es habitual pensar que revisar el TPV supone el cierre del negocio durante ese día o que resulta muy complicado llevar a cabo la revisión. Te contamos en qué consiste la revisión:

  • La comprobación del hardware. Nos referimos a los periféricos como la pantalla táctil, el cajón o la impresora. Calibramos la pantalla, comprobamos la apertura y el cierre del cajón y limpiamos los conductos de la impresora para que pueda seguir funcionando con normalidad.
  • La funcionalidad del software. En ocasiones no se puede actualizar, sobre todo si se trata de un TPV moderno, pero siempre es posible certificar cuál es su funcionamiento y qué se puede mejorar para evitar que deje de ser competitivo. También repasamos las copias de seguridad, la base de datos de clientes y otros aspectos relativos a la operatividad del negocio.

Lo que recomendamos es que la revisión se realice al menos una vez al año, pero siempre es positivo hacerla antes de la temporada alta para conseguir la máxima rentabilidad.

Las ventajas de un mantenimiento preventivo del TPV de tu negocio

La principal es que vas a ganar en tranquilidad al no tener nada que temer sobre un posible error de funcionamiento. Entendemos que las revisiones han de ser exhaustivas y siempre teniendo en cuenta las características de cada modelo, su antigüedad y las posibles alternativas de actualización.

Además, tener la garantía de que el mantenimiento se ha realizado logrará que cualquier servicio sea más ágil y que puedas atender a tus clientes en menos tiempo. Se trata, en definitiva, de darles a tus empleados todo lo que necesitan para que puedan trabajar con comodidad y adaptarse a la demanda sin problemas.

En Electromancha somos especialistas en el mantenimiento de TPV. Cuenta con nosotros para resolver cualquier tipo de problema o para programar la revisión correspondiente. Disponemos de todo lo necesario para conseguir que tu terminal no ceda ante el exceso de trabajo. Descubre nuestros servicios y comienza una etapa distinta al frente de tu establecimiento de hostelería. Te aseguramos un óptimo resultado y unos servicios mejor adaptados a las necesidades concretas de tu negocio.

Sin comentarios

Añadir un comentario