software de transaccion comercial

¿Cuáles son los beneficios del TPV (software de transacción comercial )

Hoy en día el uso del dinero, tanto en billete como en moneda, se está reduciendo debido al incremento del uso de la tarjeta. Por ello, el TPV o el terminal de punto de venta se está haciendo imprescindible en la hostelería.

¿Qué es un TPV?

Un TPV es un software de transacción comercial o sistema informático de transacción monetaria que permite la venta de manera simultánea y fácil para los vendedores. En la actualidad, ya podemos encontrar esta tecnología en casi todos los comercios. De hecho, la variedad ha aumentado significativamente en los últimos años para adaptarse a las nuevas tecnologías.

Al principio, había que introducir la tarjeta en el terminal o arrastrarla por el mismo para, a continuación, teclear el número secreto. Ahora el proceso es muy distinto, ya que con acercar la tarjeta a este dispositivo se produce el cobro. El teclear o no el número secreto dependerá de la cantidad de la factura.

Además, hace unos años este tipo de terminal solo constaba del aparato al que se acercaba la tarjeta. Sin embargo, en la actualidad, el software de gestión ha cambiado mucho y se conecta con los ordenadores para permitir una mejor gestión.

Ventajas de tener un terminal de punto de venta

Tener este instrumento en un comercio proporciona múltiples beneficios:

  • Automatización de los procesos de un establecimiento, lo que ayudará a tener el control total del negocio. Estos datos se pueden exportar a hojas de cálculo como Excel.
  • Los descuadres de stock y de caja son cosa del pasado, puesto que el cálculo es automático. Por otro lado, realizar un inventario será una tarea más sencilla, puesto que todo quedará registrado al momento cuando se venda un artículo.
  • En la actualidad los programas para gestionar estos terminales de venta son muy fáciles e intuitivos. Además, los profesionales que se encargan de su venta, como nuestra empresa, explican todo el proceso y disponen de un sistema de mantenimiento.
  • No debemos pensar que estos dispositivos son simplemente dispositivos a los que se acerca la tarjeta. En la actualidad, estos aparatos van conectados con un ordenar para facilitar el proceso de gestión.
  • Gestión rápida del stock, incluso se puede establecer una alarma que emita un aviso cuando quedan pocas unidades de un artículo. De este modo, siempre te asegurarás de contar con la mercancía que necesitas.
  • Se pueden analizar las ventas de otros años y realizar los pedidos de las próximas temporadas. También permite estudiar cuáles son los productos que más se venden y cuáles los que menos.

Si te preocupan los problemas de compatibilidad, has de tener en cuenta que, cuando se pone a la venta un instrumento tecnológico, este ya ha sido testado por los informáticos para evitar cualquier posible error.

Los TPV tienes pocas desventajas. Una de ellas es que, si no se tiene un ordenador moderno, el software puede quedarse bloqueado. También será necesaria una conexión a internet estable y con una velocidad adaptada al volumen de ventas. En cualquier caso, los técnicos e informáticos de nuestra empresa estarán encantados de resolver todas tus dudas.

Sin comentarios

Añadir un comentario