tipos de cámaras de video vigilancia

Tipos de cámaras de videovigilancia

¿Por qué es importante conocer los tipos de cámaras de videovigilancia? Con estos aparatos detectamos el crimen y protegemos la zona exterior de nuestro negocio y vivienda. Además, la videovigilancia incrementa notablemente la seguridad para aparcar y nos proporciona una de las mejores pruebas en un juicio, puesto que las grabaciones permiten demostrar fácilmente lesiones, perjuicios y ataques.

Cuando ha habido agresiones, robos u otras incidencias, las versiones de los clientes o empleados no siempre son fiables. La cámara de vigilancia es el mejor método para demostrar un hecho y una prueba totalmente admisible ante un tribunal. Este sistema también facilita enormemente las reclamaciones por daños ante las compañías de seguros.

>> Beneficios de tener un cajón de cobro automático en tu empresa

Tipos de cámaras de videovigilancia

¿Por qué sistemas podemos optar? Explicamos los más utilizados.

Instalación de cámaras de seguridad para interior con cables

Estas van conectadas a un dispositivo de grabación central con un cable coaxial o Ethernet. Se pueden instalar en el techo para proporcionar un amplio campo de visión.

Cámaras de interior sin cables

Las cámaras inalámbricas se conectan a una red wifi y almacenan las imágenes en la nube de Internet. Son fáciles de colocar.

Cámaras inalámbricas para exterior

Son parecidas a las de interior sin cables, pero más grandes y preparadas para resistir a la intemperie. Deben ser atornilladas a una pared o estructura. Ofrecen un gran campo de visión de 130 grados o más y pueden incorporar focos o sirenas para ahuyentar a los intrusos.

Cámaras floodlight

Funcionan sin cables y son para exteriores. Este modelo incorpora un gran reflector que se activa al encenderse la cámara. El reflector ayuda a grabar imágenes más claras y a asustar a los intrusos.

Cámaras timbre

Es como un timbre típico de puerta, pero tiene una cámara en el interior. Cuando detecta movimiento o llaman al citado timbre, la cámara empieza a grabar. Esta se comunica con el móvil del propietario para poder hablar con la persona que llama al timbre.

¿Qué cámaras de videovigilancia comprar?

Realmente, la decisión depende de si el uso es particular o profesional. También, de la envergadura del negocio. Para comunidad o vivienda particular, podría venir bien una cámara timbre. En un negocio pequeño, tipo tienda o gimnasio, son ideales las cámaras de interior inalámbricas. La razón es que son fáciles de instalar para usuarios sin conocimientos técnicos (las de interior con cable requieren un profesional).

Una gran nave industrial o museo podrán beneficiarse de la instalación de cámaras de seguridad inalámbricas para exterior o las floodlight. Los hoteles o joyerías, requieren un circuito de vigilancia más profesional, así que aquí merecerá la pena colocar cámaras de interior con cable. Las mejores prestaciones para cualquier cámara son que grabe en alta definición, que ofrezca visión nocturna y tenga funciones de aviso o alarma (por ejemplo, mediante un SMS de teléfono móvil).

Expertos en la instalación de cámaras de seguridad

¿Qué hacer si se necesitan estos tipos de cámaras de videovigilancia? Lo mejor es recibir asesoramiento y dejar la instalación de cámaras de seguridad en manos de expertos. Nuestra empresa puede ayudar a garantizar la vigilancia en cualquier negocio o vivienda. Invitamos a llamarnos.

Sin comentarios

Añadir un comentario