Beneficios-de-tener-un-cajón-de-cobro-automático-en-tu-empresa

Beneficios de tener un cajón de cobro automático en tu empresa

¿Estás pensando en la idea en instalar un cajón de cobro en tu empresa?

Una máquina de cobro automático es una buena solución cuando deseamos dar una imagen positiva de sofisticación, innovación y limpieza en nuestro negocio, especialmente en momentos en los que es indispensable que esté el dinero seguro. Aunque el uso de tarjetas de crédito o débito es cada vez mayor en cualquier tipo de empresa, aún hay mucha gente que usa monedas y billetes. Es ahí donde una máquina de cobro automático se vuelve indispensable.

Por qué es importante un cajón de cobro automático en un negocio

Estamos acostumbrados a ver el mismo proceso en cualquier establecimiento: el cajero o empleado abre la caja, guarda el dinero que recibe, busca el cambio y se lo da al cliente. Los problemas derivados de este proceso 100 % manual son varios: puede haber robos, mala devolución del cambio, entrada de billetes falsos, contagios de enfermedades, etc.

Por eso, instalar un cajón inteligente es la mejor idea para evitar fugas de dinero innecesarias. Hay muchas razones para hacerlo. Aquí van algunas:

  • Limitar el error en el cambio: al hacerse la cuenta automáticamente, el posible error en el cambio desaparece.
  • Sin cierres de caja: en muchos lugares, el cierre de caja es un proceso complicado, lento y extenuante, especialmente cuando no cuadran las cuentas. Con este panorama, el cajón de cobro es un soplo de aire fresco para evitar ese proceso.
  • Sistema seguro: la caja no estará expuesta a ningún posible hurto, ya que nadie podrá acceder al dinero salvo la persona encargada de ello. No será necesario prestar el 100 % de atención porque el sistema no permitirá que haya problemas.
  • Modernidad: elegancia y modernidad se conjugan en un sistema de este tipo de caja. Dar una imagen de innovación, seguridad y profesionalidad vende más y hace que los clientes visiten más el establecimiento. Es una buena manera de tener buen impacto de marca.
  • Se agilizan los tiempos: como dijimos al principio, el proceso de cobro manual suele ser más lento y no siempre es exacto. El tiempo es clave en muchos negocios y, además, los clientes lo exigen cada vez más. Por eso, el proceso de cobro es muy veloz, aunque sea con efectivo. La experiencia del cliente será muy superior a la que pueda tener en otro establecimiento de tu competencia e incluso las recomendaciones pueden ser mayores.
  • Reducción del contacto por virus y bacterias: enfermedades de fácil contagio como la viruela del mono o la COVID-19 no son problema al no haber contacto físico entre el cajero y el cliente. La limpieza de estos dispositivos reducirá la interacción, ya que el propio consumidor será quien introduzca las monedas y billetes y reciba el cambio. Sin duda, la eficiencia de estos cajones de cobro incluso en la prevención es muy alta.

Negocios que necesitarían un cajón de cobro automático 

Cualquier tipo de negocio que maneje efectivo necesita un cajón de cobro automático. Esto es especialmente cierto si sus empleados están orientados al público o si su negocio está relacionado con la venta de alimentos. Algunos negocios que quizás puedan implementar este ideal producto de cobro:

  • Pastelerías
  • Farmacias
  • Bares 
  • Restaurantes
  • Carnicerías
  • Gasolineras
  • Tiendas de alimentos y muchas más..

Una maquina de cobro automático puede ser una solución ideal para un establecimiento sin importar el giro. La facilidad para manipular el dinero, la agilidad de los procesos de cobro y entrega de cambio, la independencia a la hora de pagar, la limpieza e incluso la independencia para que todo lo realice el consumidor son las señas de identidad de este dispositivo.

En resumen, gracias a las máquinas de cobro automático es posible trabajar con mayor tranquilidad, lo que permitirá atender a los clientes de una manera más amigable y confiada. Confía en Electromancha, para la instalación de tu cajón de cobro automático.

Sin comentarios

Añadir un comentario